Este fue mi primer libro de cuentos. Lo escribí a lo largo de dos años, mientras estaba enfrascado en las luchas sindicalistas en México. Fue publicado en 1984. Curiosamente no contiene ninguna historia que tenga que ver con los sindicatos; más bien son narrativas que intentan retratar diversos aspectos de la sociedad mexicana de aquellos años: esa es al mismo tiempo la debilidad y también la mayor virtud del libro. Los personajes son arquetípicos y demuestran sus cargas culturales con la seguridad que da la vida misma. Intenté estudiarlos con la misma frialdad con la que un cirujano realiza una autopsia.

El primer cuento se llama LOS FUGITIVOS y narra la llegada inesperada de un grupo de hombres y mujeres que van huyendo por la selva de un enemigo desconocido. Nadie sabe por qué razón los quieren matar. En su huida desesperada y enloquecida quise darle cara y cuerpo a los horrores de las guerras civiles que se han producido en México, y en Centro y Sudamérica.

 

(De Sirenas y Unicornios)

 

 

 

 

Mi primera novela, escrita en 1985-86. Para entenderla mejor debo hacer un breve génesis, que habré de ampliar en otras partes.

 

La comencé a escribir mientras luchaba activamente por depurar la actividad sindical en México. A los 25 años tenía yo en mi haber varias fábricas “liberadas” de la tiranía esbozada de sindicatos piratas o sindicatos corruptos. Asesoraba principalmente fabricas textileras como FISISA, que era una planta con cerca de cinco mil trabajadores..Poco antes del terremoto yo había organizado también el cambio sindical en varias fabricas de Chalco, que culminó en un gran paro de todas las fabricas del pueblo. Esto motivó que yo y mi grupo fuéramos enjuiciados por el Congreso del Trabajo.

 

 

Mi segunda novela en inglés.

Dos hermanos gemelos, mujer y hombre, son separados al nacer en México. Mientras él niño es llevado a los Estados Unidos, donde crece sin saber nada de su pasado, su hermana crece en México, con el padre de ambos.

Muchos años después ella lo busca y él se embarca en un viaje en busca de sus padres naturales, que lo llevará a encontrarse cara a cara con la maldad pura.

 

 


 

Twin brother and sister are separated at birth in Mexico, and while he grows up in the United States, not knowing about his past, his sister grows up in Mexico, with their father.

Years later she will seek him out and he embarks in a trip that will bring him face to face with evil.

 

 

Files:
Blood RelativesHOT
Date 2016-05-04
File Size 800.06 KB
Download 61,997

 

 

TWISTED GODS

 

I wrote this book in English for several reasons. The main one is that the narrative occurs in United States, where a professor of the University of Florida helps to stop a plan to assassinate all  presidents of the American countries gathered in Mexico City for a conference.

----------------------------------------

Escribí esta novela en inglés por varias razones. La principal es que la narrativa se desarrolla en Estados Unidos, donde un profesor de la Universidad de Florida ayuda a destruir un plan para asesinar a todos los presidentes de los países americanos que se reúnen en la Cd. de México para una conferencia.

 

------------------

Twisted GodsHOT
Date 2016-05-04
File Size 994.89 KB
Download 142,702

 

Translation of my first novel into my second language .

 

 

 

The Blue UnicornHOT
Date 2016-05-04
File Size 1.06 MB
Download 34,795